Punto de venta:

¿QUIENESSOMOS?

40 AÑOS DE HISTORIA, TRAYECTORIA Y ÉXITO RURAL EMPRESARIAL

Años 70: 3 jóvenes asalariados, 2 de ellos trabajadores del ITCO (hoy INDER) y el otro laboraba en una compañía bananera en zona rural, específicamente en el cantón de Pococí, luchadores, líderes comunales y soñadores, deciden unir esfuerzos, capacidades y visión para crear su propio negocio. Hoy 40 años después, su negocio inicial se transformó, es una empresa consolidada, referente de éxito rural a nivel nacional, con expansión internacional en la región.

CRECIMIENTO

Don José Alberto Castillo Calvo para entonces (miembro de la Asociación de Desarrollo de Cariari) y don Salvador Saborío Barrantes (miembro de la Asociación de Desarrollo de La Rita) se conocieron en una asamblea de la unión cantonal de asociaciones en Pococí, desde entonces su amistad no solo ha perdurado sino también ha dado grandes frutos, su alianza, visión, arduo trabajo, gestión empresarial y matrícula incondicional de su entorno familiar.

Don Juan Bonilla Sánchez, uno de los 3 jóvenes que emprendieron con esta empresa, siempre cuenta cómo le dieron nombre “Castillo me dijo que por qué no poníamos un pequeño negocio que se llamara “El Colono”, porque, como Cariari se llamaba Colonia Kennedy, de esa manera la gente nos iba a sentir más cercanos”.

Un sábado 23 de diciembre del año 1978 se abrió por primera vez Agro Servicios El Colono SRL en un espacio de 4x4 mts cuadrados, donde se vendían solamente productos agrícolas.

Misión

Cumplir a tiempo, con calidad, amistad y confianza las necesidades de nuestros clientes, colaboradores y comunidad, para ser su mejor opción ahora y siempre

Valores

Compromiso:

Creemos y estamos identificados con las metas y valores de la compañía. Poseemos la calidad, voluntad y esfuerzo para cumplirlos en beneficio de la empresa.

Respeto:

Valoramos a los demás y reconocemos su importancia para la compañía con igualdad

Trabajo en equipo:

Integramos la comunicación y la participación de los equipos de trabajo de las diferentes áreas de la empresa a fin de obtener los objetivos deseados

Confianza:

Creamos una relación donde la credibilidad, el respeto y el respaldo son los elementos que permiten establecer un vínculo de confianza con nuestros clientes, colaboradores y empleados

Calidad:

Nos esforzamos por el permanente mejoramiento de nuestros servicios formando un equipo humano profesional, que brinde seguridad y confianza a nuestros clientes.

Amistad:

Nos relacionamos de manera social con otras personas, fomentando el compañerismo y la afectividad

Sede Central

Nuestras oficinas centrales se encuentran en Guápiles de Pococí. En este lugar también contamos con el Colono Construcción de Guápiles, acá también contamos con el Centro de Distribución (CEDI), desde donde se distribuyen muchos de nuestros productos hacia los todos los puntos de venta del país.

Datos legales

  • Almacenes El Colono Sociedad Anónima
  • Personería Jurídica: 3-101-082969
  • Dirección: Costado norte del Banco de Costa Rica. Limón/Pococí/Guápiles
  • Los fundadores de Grupo Colono
     

    Puntos de venta disponibles

    Información sobre cookies

    Utilizamos cookies. Puedes obtener más información en los términos y condiciones y manejo de datos en Términos y condiciones.

    Al pulsar el botón ACEPTAR confirmas que has leído y aceptado los términos, condiciones y política de privacidad y protección de datos.

    Después de aceptar, no volveremos a mostrarte este mensaje.